viernes, 30 de agosto de 2013

ElL ELEGIDO


Del Libro de Enoc.
1-En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.
2-En ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del señor de los espíritus y su nombre ante la cabeza de los días.
3-Ya antes que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el señor de los espíritus.
4-Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
5-Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al señor de los espíritus.
6-Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.
7-La sabiduría del señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos, porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos y Él vengará sus vidas.

Los santos, los justos y los elegidos.
Los santos son los de pureza plena y de consagración completa al señor de la vida.
Los justos vida de dedicación y obediencia a la labor espiritual,
Los elegidos, los comprometidos a cumplir con firmeza y fidelidad los preceptos y mandatos del Señor de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario