sábado, 22 de diciembre de 2012
Yaldabaoth el falso creador
Sophia, Luz inconmensurable emanada de la región del único y del todo, del inexpresable, porque no hay forma de poder expresarlo, del incorpóreo porque no tiene representación alguna.
De él sale todo y por el subsisten todas las cosas, de una llama surgió sophia, que es la sabiduría del pensamiento posterior y que representa un reino eterno en la región de los inconmensurables.
Ella quería dar a luz a un ser como ella misma sin el permiso del Espíritu(el espíritu no había dado su aprobación), sin su amante, y sin su consideración. Su compañero no dio su aprobación su contra-parte de la unidad perfecta; ella no encontró a nadie que estuviera de acuerdo con ella.
Sin embargo, dio a luz un vástago. y, debido al poder inconquistable que había dentro de ella, su pensamiento no fue un pensamiento vano.
Sino que de ella salió algo imperfecto y distinto en apariencia de ella, pues ella lo había producido sin su amante. No se parecía a su madre, y tenia una forma diferente.
Cuando Sophia vio lo que su deseo había producido, se convirtió en la figura de una serpiente con el rostro de un león. Sus ojos eran como relámpagos centelleantes.
Lo arrojó lejos de sí, fuera de aquel reino, para que ninguno de los inmortales lo viera. Pues lo había producido ignorantemente.
Lo rodeó con una nube brillante y puso un trono en la mitad de la nube, para que nadie lo viera salvo el espíritu santo, al que llaman la madre de los vivientes.
Ella puso a su vástago Jaldabaoz.
Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació..
Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe.
Se aparejó con la estupidez que hay en él, y produjo sus propias autoridades.
El nombre de la primera es Athoth, a quien generaciones de seres humanos llaman.... la segunda es Harmas, que es el ojo celoso. la tercera es Ka lila-Oumbri.
La cuarta es Yabel. La quinta es Adonaios, a quien llaman Sabaoth. La sexta es Caín, a quien generaciones de seres humanos llaman el sol.
La séptima es Abel. La octaba es Abrisene. La novena es Yobel.
La décima es Armoupiael. La undecima es Melcheir-Adonein. La duodécima es Belias, que está sobre las profundidades del infierno.
Jaldabaoz destinó siete reyes (uno por cada esfera del cielo) para que reinasen sobre los sobre los siete cielos, y cinco para que reinasen sobre las profundidades del infierno.
Compartió su fuego con ellos, pero no cedió ninguna parte del poder de la luz que había tomado de su Madre. Pues es un ser de tinieblas ignorantes.
Cuando la luz se mezcló con las tinieblas, Hizo las tinieblas más brillantes. Cuando las tinieblas se mezclaron con la luz, oscurecieron la luz.
El resultado fue ni luz ni tinieblas, sino más bien penumbra.
Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él. "Venid, creemos un ser humano a imagen de Dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen humana nos de luz".
<
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario