lunes, 23 de marzo de 2015

El hijo de Sofía

Genesis:
Hizo pues Dios las bestias silvestres de la tierra según sus especies, y los animales domésticos, y todo reptil terrestre según su especie. Y vio Dios que lo hecho era bueno.

Y por fin dijo: HAGAMOS AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA NUESTRA; Y DOMINE A LOS PECES DEL MAR, Y A LAS AVES DEL CIELO, Y A LAS BESTIAS, Y A TODA LA TIERRA, Y A TODO REPTIL QUE SE MUEVA SOBRE LA TIERRA.

Del Libro secreto de Juan (I) y (II)

DIOS es padre de todos, el Uno invisible que está sobre todo, que es imperecedero, que es luz pura que ningún ojo puede ver.

No existe dentro de nada que sea inferior a él, ya que todo existe únicamente dentro de él.
Porque el perfecto se contempla a sí mismo en la luz que lo rodea. Este es el manantial del agua de vida que produce todos los mundos de todas las clases.

El perfecto contempla su imagen, la ve en el manantial del espíritu y se enamora del agua luminosa. Este es el manantial de agua pura, luminosa, que rodea al perfecto.
El pensamiento hecho activo, sale de él como luz brillante

Ella es el primer poder: ella procedió a todo y salió de la mente del Padre como el pensamiento Anterior de todo.

Su luz se parece a la luz del Padre; como el poder perfecto, ella es imagen del perfecto e invisible Espíritu virgen
Ella es el primer poder, la gloria, Barbelo, la gloria perfecta entre los mundos, la gloria emergente.
Ella glorificó y alabó al espíritu virgen, porque había salido a través del Espíritu.
Ella es el primer Pensamiento, la imagen del Espíritu. Ella se convirtió en el vientre universal, porque ella lo precede todo, el Padre común, la primera Humanidad, el Espíritu Santo el varón triple, el poder triple, andrógino con tres nombres, el reino eterno en tres los seres invisibles, el primero en salir.

Barbelo pidió al Espíritu virgen invisible que le diera Conocimiento Anterior, y el Espíritu accedió. Cuando el Espíritu accedió, apareció el Conocimiento Anterior y se puso al lado del Pensamiento Anterior. El Conocimiento Anterior procede del Pensamiento del Espíritu virgen invisible.

Glorificó al invisible y a Barbelo, pues a través de ella había nacido.
Barbelo pidió que se le diese Vida Eterna, y el Espíritu Invisible accedió.

Cuando el Espíritu accedió, apareció la Vida Eterna, y se colocaron juntas y glorificaron al Espíritu Invisible y a Barbelo, pues a través de ella habían nacido.

Ella volvió a pedir que se le diera Verdad, y el espíritu invisible accedió.

Apareció la Verdad y se colocaron juntos y glorificaron al buen Espíritu Invisible, esto es, el Pensamiento Anterior, Barbelo, Pensamiento, junto con Conocimiento Anterior, Inmortalidad, Vida Eterna y Verdad.

este es el reino andrógino de los Cinco, este es el reino de los Diez, este es el Padre.

El padre penetró a Barbelo con una mirada, con la Luz pura, brillante, que rodea al Espíritu Invisible.

Barbelo concibió, y el Padre produjo un rayo de luz que se parecía a la luz bendita más no era tan brillante
Este rayo de luz era el Vástago único del Padre común que había salido, y el único retoño y el Vástago único del Padre, la luz pura.

El Espíritu virgen Invisible se alegró de la luz que fue producida, que salió primero del primer poder, el Pensamiento Anterior, o Barbelo.

El Padre la ungió de bondad hasta que fue perfecta y completamente buena, pues el Padre la ungió con la bondad del Espíritu Invisible. El Vástago estuvo en presencia del Padre durante el ungimiento.

Cuando el Vástago recibió esto del Espíritu, enseguida glorificó al Espíritu santo y al Pensamiento Anterior perfecto, pues a través de ella había nacido.

El Vástago pidió que se le diera Mente como compañera con la cual trabajar, y el Espíritu Invisible accedió.

Cuando el Espíritu Invisible accedió, apareció la Mente, y se puso al lado de Cristo, glorificó a Cristo y a Barbelo.

Todos estos seres, empero, nacieron en silencio.

La Mente deseaba crear algo mediante el verbo del de espíritu invisible. su Voluntad se hizo realidad y apareció con la Mente, mientras la luz la glorificaba

El verbo siguió a la Voluntad. Pues Cristo, el Dios producido por sí mismo, lo creó todo mediante el verbo.

Vida Eterna, Voluntad, Mente y Conocimiento Anterior se unieron y glorificaron al Espíritu Invisible
 y a Barbelo, pues a través de ella habían nacido

Ahora de la luz, Cristo, y de la Inmortalidad, por la gracia del Espíritu, llegaron las cuatro estrellas que se derivan del Dios producido por sí mismo. El miró a su alrededor e hizo que las estrellas se colocaran ante {el.

Los tres seres presentes son: Voluntad, Pensamiento y Vida. Los cuatro poderes son: Comprensión, Gracia, Perfección y Reflexión.

La Gracia mora en el reino eterno de la estrella Armozel, que es el primer ángel. estos tres reinos están también allí: Gracia, Verdad y Forma.

La segunda estrella es Oriel, y ha sido nombrada por encima del segundo reino eterno. Estos tres reinos están también allí: Pensamiento posterior, Percepción y Memoria.

La tercera estrella es Daveithai, y ha sido nombrada por encima del tercer reino. estos tres reinos están también allí: Compresión, Amor e Idea.

El cuarto reino eterno ha sido instalado para la cuarta estrella, Eleleth. estos tres reinos están también allí: Perfección, Paz y Sofía.

Estas son las cuatro estrellas que se hallan ante el Dios producido por sí mismo, y los doce reinos eternos que se hallan ante el gran Vástago, Cristo producido por sí mismo por la voluntad y la gracia del Espíritu Invisible.

Los doce reinos pertenecen al Vástago producido por sí mismo y, por ende, todo fue establecido por la voluntad del Espíritu Santo a través del producido por sí mismo.

Ahora Sofía, que es la Sabiduría del Pensamiento Posterior y que representa un reino eterno, concibió un pensamiento. Tuvo esta idea ella misma, y el Espíritu invisible y el Pensamiento Anterior se reflejaron en ella.

Ella quería dar a luz a un ser como ella misma sin el permiso del Espíritu ( el espíritu no había dado aprobación), sin su amante, y sin su consideración.

su compañero no dio su aprobación; ella no encontró a nadie que estuviera de acuerdo con ella; y ella consideró esta cuestión sin permiso del Espíritu o conocimiento alguno de lo que había decidido.

Sin embargo, dio a luz un vástago. Y, debido al poder inconquistable que había dentro de ella, su pensamiento no fue un pensamiento vano.

Sino que de ellla salió algo que era imperfecto y distinto en apariencia de ella, pues ella lo había producido sin su amante. No se parecía a su Madre, y tenía una forma diferente.

Cuando Sofía vio lo que su deseo había producido, se convirtió en la figura de una serpiente con el rostro de un león. Sus ojos eran como relámpagos centellantes.

Lo arrojó lejos de sí, fuera de aquel reino, para que ninguno de los inmortales lo viera. Pues lo había producido ignorantemente.

Lo rodeó con una nube brillante y puso un trono en la mitad de la nube, para que nadie lo viera salvo el Espíritu Santo, al que llaman la Madre de los Vivientes.

Ella puso a su vástago el nombre de Jaldabaoz.

Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació.

Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe.

Se aparejó con la estupidez que hay en él, y produjo sus propias autoridades.

El nombre de la primera es Athoth, a quien generaciones de seres humanos llaman, la segunda es Harmas, que es el ojo celoso. La tyercera es Kalila-Oumbri.
La cuarta es Yabel. La quinta es Adonaios, a quien llaman Sabaoth. La sexta es Cain, a quien generaciones de seres humanos llaman el sol.
La séptima es Abel. la octava es  Abrisene. La novena es Yobel.
La decima es Armoupiael. La undecima es Melcheir-Adonein. La duodécima es Belias, que está sobre las profundidades del infierno.

Jaldabaoz destinó siete reyes (uno por cada esfera del cielo) para que reinasen sobre los siete cielos, y cinco para que reinasen sobre las profundidades del infierno.
Compartió su fuego con ellos, pero no cedió ninguna parte del poder de la luz que había tomado de su madre. Pues es un ser de tinieblas ignorantes.
Cuando la luz se mezcló con las tinieblas, hizo las tinieblas más brillantes. Cuando las tinieblas se mezclaron con la luz, oscurecieron la luz.

El resultado fue ni luz ni tinieblas, sino más bien penumbra.

Es malo debido a la estupidez que hay en él. Pues dijo: "yo soy dios, y no hay otro dios aparte de mi".
toda vez que no sabía de donde había salido su propia fuerza.

Los gobernantes crearon para sí mismo siete poderes. Los poderes a su vez crearon para sí mismo seis ángeles cada uno, hasta que hubo trescientos sesenta y cinco ángeles

Cuando vio la creación a todo su alrededor y la multitud de ángeles en torno a él que había salido de él, les dijo: "Yo soy un dios celoso, y no hay ningún otro dios aparte de mí".

Entonces la Madre empezó a moverse de un lado a otro. Se dio cuenta de que carecía de algo cuando el brillo de la luz disminuyó. Se hizo oscura porque su amante no había colaborado con ella.

Cuando ella, Sofía su Madre reconoció la maldad que había tenido lugar y el robo que su hijo había cometido se arrepintió.
Aunque en las tinieblas se había olvidado de su ignorancia, empezó a avergonzarse y agitarse. Esta agitación es el movimiento de un lado a otro.

El arrogante tomó poder de su Madre. era ignorante, pues creía que no existía ningún otro poder excepto su Madre. Vió la multitud de ángeles que él había creado y se exaltó a si mismo por encima de ellos

Cuando la Madre se dio cuenta de que esta sombra oscura había nacido imperfecta, comprendió que su amante no había colaborado con ella. Se arrepintió con muchas lagrimas.

Tdo el reino de la Plenitud del Espíritu virgen invisible oyó su plegaria de arrepentimiento y ofreció alabanzas para ella, y el Espíritu Santo vertió parte de su Plenitud sobre ella.

Pues su amante no había acudido a ella antes, más ahora sí acudió a ella. atravesando el reino de la Plenitud, con el fin de poder restituirle lo que le faltaba. ella ascendió no a su propio reino eterno, sino, en su lugar, a una posición justo por encima de su hijo. Ella permanecería en este noveno cielo hasta que restaurase lo que le faltaba.

Una voz llamó desde el exaltado reino celestial: "¡La humanidad existe, y el vástago de la humanidad!"

El primer gobernante, Jaldabaoz, oyó la voz y pensó que había salido de su Madre. No se dio cuenta de su origen.

Procedía de su Padre Santo, el Pensamiento Anterior completamente perfecto, la imagen del Invisible, esto es, el Padre de Todo, a través del cual nació todo, la primera humanidad.

El reino entero del primer gobernante tembló y los cimientos del infierno se estremecieron. El fondo de las aguas sobre el mundo material fue iluminado por la imagen que había aparecido.

Cuando todas las autoridades y el primer gobernante contemplaron esta aparición, vieron todo el fondo porque estaba iluminado. Y a través de la luz vieron la imagen en el agua.

Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él: "Venid, creemos un ser humano a imagen de dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen humana nos dé luz".

Crearon con sus poderes y copiaron los rasgos que habían aparecido. Cada una de las autoridades aportó un rasgo psíquico correspondiente a la figura de la imagen que habían visto.

Crearon un ser como la primera humanidad perfecta y dijeron: "Llamémosle  Adán, para que su nombre nos dé el poder de la luz2.

Los  poderes empezaron a crear: E primer poder, la Bondad, creó un alma de hueso. El segundo, el , el Pensamiento Anterior, creó un alma de tendón. El tercero, la Divinidad, creó una alma de carne.

El cuarto, el Señorío, creó un alma de medula. El quinto, reino, creó un alma de sangre. El sexto, los Celos, creó un alma de piel. El séptimo, la comprensión, creó un alma de párpado.

La multitud de ángeles permaneció a la espera y recibió estas siete sustancias psíquicas de las autoridades. Entonces pudieron crear una red de extremidades y tronco, con todas las partes dispuestas aproximadamente.

Todos los ángeles y demonios trabajaron juntos hasta que dieron forma al cuerpo psíquico. Más durante mucho tiempo su creación no se agitó ni movió en absoluto.

Cuando la Madre quiso recuperar el poder que había cedido al primer gobernante, rogó al Padre más misericordioso de todos.

Con una orden sagrada el Padre envió cinco estrellas al reino de los ángeles del primer gobernante.

Ellos le aconsejaron pensando en este propósito, para que pudieran recuperar el poder de la Madre.

Ellos dijeron a Jaldabaoz: "Insufla un poco de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará".

El insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su Madre, más él no se dio cuenta de esto, porque vive en la ignorancia.

Así el poder de la Madre salió de Jaldabaoz y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como el Uno que es desde el principio.

El cuerpo se movió, y se hizo poderoso. Y fue iluminado.

En seguida el resto de los poderes sintieron celos. Aunque Adán había nacido a través de todos ellos, y ellos habían dado su poder a este humano, Adán era, empero, más inteligente que los creadores y el primer gobernante.

Cuando alzaron los ojos, vieron que la capacidad de Adán para pensar era mayor que la suya, asi que idearon un plan con toda la multitud  de gobernantes y ángeles.

Tomaron fuego, tierra y agua, y los combinaron con los cuatro vientos ardientes. Los batieron juntos e hicieron una gran conmoción.

Los gobernantes trajeron a Adán al interior de la sombra de la muerte para poder producir una figura otra vez, pero ahora de tierra,agua, fuego, y el espíritu que procede de la materia, esto es, de la ignorancia de las tinieblas, y el deseo, y su propio espíritu contrario.

Esta figura es la tumba, el cuerpo creado nuevamente que estos criminales ponen al humano como grilletes de olvido.

Así Adán se convirtió en un ser humano mortal, el primero en descender y quedar apartado.

Los gobernantes cogieron a Adán y pusieron a Adán en el paraíso. Dijeron: "¡come y alégrate!". Más su placer es amargo y su belleza es perversa.

Su placer es una trampa, sus árboles son malvados, su fruto es veneno mortal, su promesa es muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario