miércoles, 21 de abril de 2010

Jesús instruye a sus discípulos en los misterios

Y Jesús siguió hablando, y dijo: Y según el mandato del primer misterio, miré desde arriba el mundo de los hombres y hallé a María, que es llamada mi madre carnal, y le hablé en figura de Gabriel.
Y cuando ella se elevó hacia mí, yo puse en ella la primera fuerza, que he recibido de Barbelo, es decir, el cuerpo que viene de las regiones superiores.
Y las doce fuerzas de los doce salvadores del tesoro de la luz que yo he recibido de los doce diáconos que están en el centro, y las llevé a las esfera de los arcontes(regidores de las almas,castigadores de las almas).
Los decanos de los arcontes y sus satélites(servidores de los regidores) creyeron que eran las almas de los arcontes, y los llevaron a los satélites, y yo las puse en el cuerpo de vuestras madres.
Y cuando se cumplió el tiempo, os parieron, y en vosotros no había nada del alma de los arcontes.
Jesús dijo todo esto a sus discípulos en el Monte de los Olivo.
Y dijo: Regocijaos y que la alegría descienda sobre vuestros corazones. Porque los tiempos se han cumplido, y yo me vestiré con el ropaje que me ha sido preparado desde el principio, y que he puesto en el último misterio hasta el tiempo de su perfección.
Regocijaos, pues, oh dichosos entre todos los hombres, porque habéis de salvar al mundo.
Y cuando Jesús hubo concluido de hablar así, dijo: He aquí que recibo mi vestidura, y que toda ciencia me es dada por el primer misterio.
Esperad un poco, y yo os revelaré todo misterio y toda pleroma(cielos), y nada os ocultaré a partir de hoy.
Más en la perfección, yo os instruiré de toda perfección y de todos los misterios que son en sí mismos el fin de todos los fines y la gnosis de todas las gnosis, que hay en mi vestidura.
Escuchad, pues, y oíd todas las cosas que me han sucedido.
Y ocurrió que cuando el sol se levantó en Oriente, descendió una gran potencia de la luz, y en la que venía mi investidura, escrito en cinco palabras que pertenecen a las regiones superiores, y que son: Zama, zama, óza ráchama ózai.
Y su explicación es ésta: El misterio que está fuera del mundo y que es causa de que el mundo haya sido hecho es toda la agresión y toda la elevación, proyecta todas las emanaciones y está en todas ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario