El árbol de la vida, es la representación de la divinidad en la humanidad, es la escala cósmica proyectada en la naturaleza humana, es un árbol constituido por tres triángulos, el primer triángulo, proyecta el vértice hacia arriba, el segundo y el tercero proyectan su vértice hacia abajo.
El árbol de la vida, representa a los diez Sephirah de la kábala hebraica.
El primer triángulo es logóico(terriblemente divino): 1-KETHER, Representa al Padre, 2-CHOMAH, es el Hijo- Cristo Cósmico, 3-BINAH, es el Espíritu Santo.
Necesitamos preparar el templo para encarnar ésta trinidad, solo cuando el templo está preparado es que está trinidad a sume la potestad y control del hijo del hombre.
El segundo triángulo con el vértice hacia abajo, es de naturaleza eléctrica, energía muy fina: 4-CHESED, representa al Íntimo-La Vida en nosotros(el espíritu divino, el Cristo íntimo o interno). Recordemos, el mismo Cristo lo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, sin mí nada de lo que está hecho podría haber sido hecho, 5-GEBURAH, es nuestra Alma Divina, la Conciencia, el Cristo Íntimo se expresa a través de la conciencia, 6-TIPHERETH, el cuerpo causal, cuerpo de la voluntad la consciente-la FE , el Alma Humana, el Hijo del Hombre, es importante tener a Tiphereth presente, porque él es la clave de todo nuestro drama cósmico.
El tercer triángulo con el vértice hacia la parte inferior, es de naturaleza mágica: 7-NETZACH, es el Cuerpo Mental, el templo de la mente debe ser purificardo, los mercaderes del templo deben ser expulsados (los yoes, los demonios rojos de seth, las criaturas indeseables que controlan nuestra voluntad); es la voluntad- CONSCIENTE(Tiphereth) que con su látigo debe expulsar a esos mercaderes. 8-HOD, es el Cuerpo Astral, es el mundo del deseo, los yoes ordenan desde el mundo mental y el deseo cuerpo astral obedece, este cuerpo tiende a ser pasivo y obediente a las ordenes de el mundo mental. Se debe volver consciente el cuerpo astral, para ponerlo al servicio del hijo del hombre y poder indagar los misterios del cosmos. 9-YESOD, principio fundamental del SEXO, Cuerpo Etérico, doble energético del cuerpo físico, es el fondo vital del cuerpo. Cuando se agotan los valores vitales, adviene la sentencia para el ser humano.
Éste árbol, está sostenido en MALKUTH el Cuerpo físico. es el décimo Sephirah de la escala divina.
Es el hijo del hombre(Alma Humana-TIPHERETH- Cuerpo de la Voluntad Consciente) quien debe preparar el camino para la llegada de la tri-una cósmica: PADRE-HIJO-ESPÍRITU. SANTO.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario