EL GRAN INVISIBLE, EL PADRE cuyo nombre no puede pronunciarse, el que proviene de las alturas de la perfección, la Luz de las Luces de los eones de Luz; la, Luz del silencio del prepensamiento y el Padre del Silencio, La Luz de la Palabra y la Verdad; la Luz de las incorruptibilidades, La luz que es sin límite, el resplandor a partir de los eones de Luz del Padre inmanifestable, insignificativo, insenescible e improclamable, el Eón de los eones, el autoengendrado, el autogenerado, el autoproducido, extranjero, el Eón Verdaderamente verdadero.
De Él han provenido tres poderes, ellos son el Padre, la Madre, el Hijo, desde el Silencio Viviente que proviene del Padre incorruptible. Éstos han venido, a partir del Silencio del Padre oculto.
Y a partir de este lugar ha provenido Domedón Doxomedón, el Eón de los eones y la Luz de cada uno de sus poderes; y de este modo el Hijo llegó cuarto, la Madre quinta, el Padre sexto. Él existía, pero sin proclamar. Es el que es insignificativo entre todas las potencias, las glorias y las incorruptibilidades.
A partir de este lugar procedieron. Las tres Ogdóadas que el Padre en el Silencio junto con su Prepensamiento manifestó desde su seno, es decir el Padre, la Madre y el Hijo.
La primera Ogdóada.
La primera Ogdóada, por la que el Triple Varón procedió, que es el Pensamiento y la Palabra y la incorruptibilidad y la Vida eterna, la Voluntad, el intelecto y el preconocimiento, el Andrógino paterno.
La segunda Ogdóada.
La segunda potencia Ogdoádica, la Madre, la Barbelón virginal EPITITIOCH... AI, MEMENEAIMEN... que domina sobre el cielo; KARB.... el poder que no puede interpretar, la Madre indecible. Ella nació de sí misma, Estuvo de acuerdo con el Padre del Silencio silencioso.
La tercera Ogdóada.
El tercer poder ogdoádico, el Hijo del Silencio silencioso, junto con la corona del Silencio silencioso y la gloria del padre y la excelencia de la Madre. Produjo desde el seno los siete poderes de la gran Luz de los siete sonidos y la Palabra.
Éstos son los tres poderes, las tres OGDÓADAS que el PADRE en su Prepensamiento proyectó desde su seno, lo proyecto en este lugar.
Y de este modo las tres potencias dieron alabanza al grande, invisible e innominable Espíritu virginal, inapelable y a su virgen masculina. pidieron una potencia. Procedió, pues, un Silencio silencioso viviente, como glorias e incorruptibilidades en los eones... los eones por miríadas se agregaron a los tres masculinos las tres generaciones masculinas, las razas masculinas llenaron al gran eón Doxomedón con el poder de la Palabra del Pleroma entero.
eones = escalas de las divinidades.
Pleroma = Potencias celestiales
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario