El ser humano, posee cinco centros, desde donde operan las fuerzas del yo sicológico, los que controlan y manipulan la voluntad del hombre. Centro Intelectual, Centro Emocional, Centro Motor, Centro Instintivo, Centro Sexual, existen dos más, de naturaleza superior; Centro Emocional Superior y Centro Mental Superior.
El Centro Intelectual tiene su lugar de operación en el Cerebro, allí se da, el análisis, el razonamiento, la lógica. El Centro Emocional, ubicado en el plexo Solar, más exactamente en la parte superior del ombligo, tiene relación con las emociones, las tristezas, simpatía, antipatía, celos, envidias, risas, llantos, humor. El Centro Instintivo, localizado en la base inferior de la columna vertebral, está relacionada su operatividad con los actos instintivos, el instinto de conservación, actos reflejos, reacción instantanea ante inminente peligro, las acciones en las que no opera el racionamiento es de naturaleza instintiva, la barbarie, la brutalidad humana está relacionada con actos de éste centro. El Centro Motor, localiza su acción en la base superior de la columna vertebral(parte inferior de las vertebras cervicales) todos los procesos motores tienen que ver con este centro, los deportistas se apoyan firmemente en las energías de éste centro, el centro motor con el centro emocional juegan un papel fundamental para el control de los demás centros(intelectual,instintivo y sexual), son pilares fundamentales en el control de la máquina humana. Y el Centro Sexual, ubicado en los órganos sexuales. Cada centro conserva un valor energético, tiene que ver éste con nuestros valores vitales, si desequilibramos estos centros agotamos nuestra vitalidad, y por ende nuestra puede verse mermada; es desde allí de donde los malos consejeros agotan nuestras reservas vitales, impulsadonos con sus malos consejos a hacer cosas indebidas (los yoes Psíquicos), debemos con urgencia transformar a estos malos consejeros y tranformarlos en sus valores opuestos; ya que cada uno de ellos lleva en su interior, la parte opuesta absorvida de los valores de la esencia(la pureza).
El Centro Emocional Superior, es el que inspira al hombre a las más altas noblezas, a los músicas a sus inspiraciones trascendentales, a los artistas a sus grandes obras.
El Centro Mental Superior, en el opera la genialidad, la creatividad, conduce al hombre al conocimiento de la verdad, a plasmar las realidades de los mundos suprasensibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario