El ser humano nace, vive y muere dormido; lo más triste es, que pocos somos conscientes de ésta realidad.
Jamás aceptamos, que andamos dormidos, pero es facil comprobar que generalmente vivimos en el futuro soñando o en el pasado durmiendo, y escasamente en el presente; en el ahora.
Este hecho, es el que no nos permite, entender ni comprender, el por qué y el para que existimos.
Estamos tan equivocados al creer, que todo en nuestra vida se suscribe solo a titulos, dinero, posesiones. Pero cuando por alguna circunstancia el destino nos coteja con la cruda realidad; todo cae bajo su peso. Y es allí cuando venimos a entender que todo es pasajero, todo es vano, todo es ilusión.
Entonces, ¿por qué el desespero y la angustia del ser humano a querer ganarle al tiempo?
Todas las acciones del ser humano, estan ligadas a fuerzas internas relacionadas con nuestro mundo mental; el estado del subconsciente, donde mora la multiplicidad de yoes o egos dueños de todas nuestras voluntades: envidia, pereza, lujuría, vanidad, codicia, intolerancia...
Dice, el divino Maestro: El reino de DIOS es, como un comerciante que anda buscando perlas finas; cuando encuentra una de mucho valor, va y vende todo lo que tiene, y compra esa perla(Mateos C.13 ver. 45-46).
El circulo de la humanidad consciente son aquellos seres que hacen como el comerciante, que buscan esa perla fina (LA SABIDURÍA), cuando la encuentran venden todo lo que tienen.
Es necesario mantener en nuestro interior esa SED, ese DESEO permanente por la busqueda. de los
No os canceis en buscad de día y de noche. Para que seais dignos merecedores de recibir los MISTERIOS de la LUZ.
Es necesarios que conozcamos más acerca de nosotros, porque es poco lo que conocemos.
Nuestro mundo interior es tan complejo y misterioso; pués existen fuerzas que son las que controlan todas nuestras acciones y voluntades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario