El hombre es séptuple en su constitución, tiene siete cuerpos, veamos. EL CUERPO FÍSICO, que es el vehículo en el cual nos movemos en este plano terrenal; más allá del cuerpo físico, existe un doble energético, EL CUERPO VITAL O AURA VITAL cada átomo del cuerpo físico, recibe un suministro vital que corresponde a la energía vital de este cuerpo. Muchos esoterístas saben que antes de presentarse una enfermedad en el cuerpo físico, primero se manifiesta en el Aura vital. Hoy día se habla con mucha propiedad acerca de esta energía vital que irradia nuestro cuerpo y lo envuelve, científicamente se han hecho experimento que han demostrado su existencia.
Cuando entramos al sueño, algo sale muy sutilmente de nuestro cuerpo físico es EL CUERPO ASTRAL, éste es como una energía vaporosa, a menudo se le llama espíritu o alma, pero simplemente es un cuerpo más de nuestra constitucionalidad. en muchos seres es vago e insipiente, esto se debe al poco grado de espiritualidad que mora en su interior. Con este nos podemos mover hacia un remoto pasado o a un futuro cercano, en este plano se logra cumplir muchas de las frustraciones que en el plano del mundo físico, no se ha podido realizar.
EL CUERPO MENTAL, existe el mundo mental, el mundo mental es el mundo del pensamiento allí se mueven los egos con sus multiplicidad de yoes, realmente nosotros no tenemos propiamente un CUERPO MENTAL, tenemos muchas mentecitas, que dominan y controlan nuestra voluntad los yoes o egos.
A estos cuatro cuerpos controlados por el ego, se les denomina: ALMA HUMANA.
Más allá de estos cuatro cuerpos de corruptibilidad, por ser fácilmente manejados por el ego, existe la CONCIENCIA, o SABIDURÍA DIVINA, es nuestro juez interno, nuestro guía, CONOCIDO COMO NUESTRA ALMA GEMELA O ALMA DIVINA, Si nuestra alma humana es masculina el alma divina es de naturaleza femenina y viceversa.
Y por último, está la LLAMA DEL CRISTO, el SER ÍNTIMO, UNA LLAMA DE FUEGO INTRASCENDIBLE Y QUEDITA EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO SER, lo que es, siempre ha sido, y será. lo ETERNO, que descendió de lo alto como VIDA INCORRUPTIBLE.
Pero entre el ALMA HUMANA Y ALMA DIVINA(la CONCIENCIA), debe existir un mediador LA VOLUNTAD. Pero éste puente está roto y se debe reconstruir, EL CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, éste cuerpo no lo hemos creado realmente, porque todas nuestras decisiones y voluntades las controla el EGO. Al cuerpo de la VOLUNTAD CONSCIENTE, fue lo que el DIVINO MAESTRO LE LLAMÓ FE. Si tuvieses FE, como un grano de mostaza, le dirías a esa montaña, trásladate de este lugar a aquel, y la montaña obedecería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bueno =)
ResponderEliminar